jueves, 14 de mayo de 2009

TU NOMBRE

Miré una estrella
buscando en su brillo fugaz
tu nombre...
mas, sólo titilar perpetuo,
me dijo:
-Aquí no guardo su nombre.-

Pedí del viento a las voces
que tu nombre
corearan...
pero el eco de los vendavales
de todos los tiempos,
respondieron:
-No sabemos su nombre.-

Grité al rugido salobre del mar
que escribiera tu nombre
en la arena...
ni aún del fondo marino
pudo un caracola
resonar tu nombre.

Le rogué a las letras amantes
de todos mis versos
que enlazaran tu nombre...
De ningún poema de amor
se formó en el éter
tu secreto nombre.

¿Quién podría decir con certeza
que sabe tu nombre
si yo guardo en el fondo de mi alma
la música dulce
que forma tu nombre?

Y sonreí a la vida
porque puedes ser
cualquier persona...
Sólo tú y yo sabemos
las letras
que graban tu nombre.

Nadie más, amor...
Quien así lo diga
engaña tu nombre.

Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: