jueves, 21 de mayo de 2009

IMÁGENES DE MI VIDA


Monumento Nacional a la Bandera. Detrás puede verse la cúpula de la Iglesia Catedral.
El Monumento se inauguró en el año 1957...y lo he vistado muchas veces, de paso, recorriéndolo en todas sus partes, llevando a mis hijos, a alumnos, asistiendo a recitales, a concentraciones políticas...Emplazado en las barrancas del Paraná, es parte vital de la historia de Rosario.



Los bellos jacarandáes, estos en la Avenida del Rosario, cercanos al Monumento a la Bandera, que ponen una nota lila en muchas calles de mi ciudad.


La Estación Rosario Central, antiguo punto de partida de los ferrocarriles interurbanos, hoy reemplazados por ómnibus de media y larga distancia.
Allí tomábamos el tren para regresar a Fisherton, cuando a medianoche volvíamos del cine con mis padres y mi hermano. Dieciocho cuadras a pie desde Avda Pellegrini, por calle Corrientes hasta llegar a ella. Porque papá pasaba las películas en el cine Esmeralda y una vez por semana regresábamos con él desde su trabajo.
Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: