viernes, 15 de mayo de 2009

ORILLA DE MI VIDA

Orilla de mi vida inalcanzable...
Ésa, que siempre se proyecta
más atrás.
La que contiene el último puerto, el final,
el puerto del descanso
-o del inicio-
aquel donde llegar es comenzar a partir
en otro viaje,
éste sí, sin final.
Mido mi vida no por los años
transcurridos
sino por los que aún faltan
llegar.
Los otros son pasado,
no regresan,
envejecen con las penas y el cansancio
de lo que no retorna,
se han hecho carne en mi carne
y - como las células que cada día mueren -
se van renovando,
decantando,
dejando sólo el sabor dulzón
de lo que fue feliz.
Los años que me faltan por vivir
determinan mi edad.
La edad de lo posible,
de los sueños, de lo que espera detrás de
alguna puerta
que mi inquieto espíritu
sabe que aún falta
desentornar.
Orilla de mi vida que me espera
siempre más allá, más atrás;
siempre siempre...más atrás.

Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: