jueves, 14 de mayo de 2009

MIS OJOS...LOS OJOS...

Los ojos del tiempo
me invaden la mirada
penetran cada fibra de mi ser
radiografían mis sentimientos
más profundos
y los plasman
en la placa gris
de la nada.
Vislumbran los tesoros ocultos
de mi alma
y los exponen
en el herrumbre oxidado
de las eras.
Surge el grito vital
de mis entrañas
pues ya no tengo edad
en las edades.
Sorteo el pasado, el presente
y el porvenir
se tiende a mis plantas.
Fabuloso y mítico ser
encadenado
mi espíritu rompe
las barreras.
Mis ojos no pueden abarcarlo
todo,
mi campo visual delimita
perdiendo de vista el contexto.
Me abruma un peso insostenible
de montañas
que están más allá de mí;
floto en caudales
oceánicos;
una pesadez aérea
me agiganta.
Mi ojo es el tiempo,
me traspasa
y yo misma me miro desde adentro
con la mirada inquisidora
de una extraña.

Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: