lunes, 18 de mayo de 2009

AMERICANA


Miro mi pierna herida

engrosada de yeso y vendas.

Me proyecto,

amazona astral,

en los espacios

concibiendo destino de heroínas

heridas

ignoradas

humilladas en siglos

de historia.

Reposo paciente de la guerrera

tascando impotente

el freno de la espera.

Fantasmagórica princesa

incaica

recostada

en colorida manta

de sueños

donde aguarda

al Inca poseyente

y posesor de su alma.

Callada nómade pampa

cargando a cuestas

el toldo tribal

que le da razón de ser.

Ando y desando caminos

enmarcados de cordillera,

océanos, ríos, selvas.

Elévase mi espíritu de hembra

sobre la virginal América

no ultrajada.

Sobrevuelo un continente...

Soy cóndor.¡Tengo alas!

Me hundo hasta fundirme

en los mares

plasmando con mi esencia-sangre

el occidental ocaso eterno

para nacer de nuevo

hacia el este

cada mañana.

Soy mujer...

Soy heroína...

Soy ardiente...

Soy rebelde...

¡Soy americana!

Haydée Norma Podestá
(Rosario, 11/06/07...en los largos días en que vislumbré la muerte)

No hay comentarios: