domingo, 3 de mayo de 2009

MUJER PÁJARO

Pájaro mujer...
Mujer pájaro...
Sujeta a la tierra,
libre en el aire.
¡Libre!

Incontables veces
las llamas purificadoras
del dolor
consumieron mi esencia
terrenal...
Entonces bajaba
hasta las sombras
- y más allá aún -
para renacer,
mujer pájaro,
Ave Fénix tutelar,
de las cenizas
incandescentes
de mi nada...
Asomándome sobre el abismo
de las voces
y conciencias,
reviviendo
en el mundo natural
que me da fuerzas...

Nacer de nuevo
cíclica naturaleza;
ser, una vez más,
mi propio yo
transformando mágicamente
- renuevo y vibración-
esta esencia vital
que me contiene.

¡Nacer de nuevo!
Cada día...
cada hora...
cada instante...
Besar el sol,
zambullirme en el vientre
de flamígero volcán
llama perpetua viviendo
por encima
de la muerte.

Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: