lunes, 25 de mayo de 2009

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aún de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto,
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero.

GARCILASO DE LA VEGA

Un bellísimo soneto del poeta del Siglo de Oro considerado uno de los escritores en español más grandes de la historia. Nos hermanamos a través del tiempo porque refleja mis sentimientos. Milagros de la poesía, acercar corazones tan separados en el tiempo.

1 comentario:

Norma Ruiz dijo...

encontre tú blog, en rosario escribe
estuve leyendo tus escritos, y me gustarón, fue bueno éste hallazgo. te estaré visitando.