lunes, 18 de mayo de 2009

MIS PALABRAS

Dame la mano
porque hoy quiero que vengas
hacia mí
y que invadas mi universo
de palabras.
Hay palabras que me abrazan:
pasión, amigos, hijos, escuela,
luz, libertad, esperanza.
Hay palabras que me alegran:
pájaro, flor, contigo, domingo,
nietos,
viaje, casa;
y otras que me duelen:
mentira, traición, engaño,
o que se vuelven extrañas:
corrupción, poder, soberbia, esclavo.
Hay palabras que alimentan mis recuerdos:
jazmín, abrazo, beso...
y soledad...y hermano...
Otras que construyen mi presente:
ciudad, fortaleza, río, presencia,
amor, vivir, nostalgia.
Palabras que digo siempre:
"vuelve a intentar", "esfuerzo", " te quiero",
"dame la mano"
y aquellas que he olvidado.
Hay palabras que me envuelven,
me hacen girar,
me elevan
y me suspenden muy alto;
están las pequeñas, enormes,
lucientes, grises,
vibrantes, fuertes
que implantan mis pies en tierra.
Toma todas mis palabras,
las que digo y las que callo;
moldéalas en tus manos,
dales un nuevo sentido
y échalas a volar al mundo
para que nazcan...¡PALABRAS!

Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: