lunes, 27 de agosto de 2018

MIENTRAS CAE LA LLUVIA


Afuera llueve…
Las gotas distraen mi atención con su llanto leve sobre el techo. Un golpeteo discreto, lo suficiente para atraer mis pensamientos.
Afuera llueve…Yo estoy sumergida en mi ducha matinal y la caricia de estas gotas calientes sobre mi cuerpo me estremecen pensando en la frialdad de las otras gotas, las de lluvia. De otras lluvias que invaden mis espacios con su repiquetear sonoro de silencios.
Las gotas cálidas se deslizan impacientes desde mi pelo hasta buscar mis pies, besando palmo a palmo este cuerpo mío que es también el tuyo… que revive la magia de esas lluvias que compartíamos descalzos mientras el eco de las risas empapa el recuerdo de tus manos deslizándose al ritmo acuoso por mi cuerpo.
Las gotas tibias me resbalan…Las de las lluvias, frías, me poseen…y tus dedos, lejanos en la muerte de las que ayer fueron, regresan de lo que vivimos para ser de nuevo los dedos que me esculpen bajo todas las lluvias del planeta…
Mágico poder de la memoria impreso para siempre en mis sentidos; génesis eterno de tus caricias que renacen, cálidas y vívidas, en cada gota de lluvia que me llama.


Haydée Norma Podestá
Fisherton, 27/8/16 
Derechos reservados

1 comentario:

Unknown dijo...

El poema ,"Mientrascae la lluvia"creo que es un buen poema comunica lo que dice perfectamente urdiendo otras coordenadas como el tiempo que cae la lluvia y lo que tarda e llover,Al breve parecer de este poema,la poeta nos tranfiere y transporta a esa unidad de estar conectadaa través del adverbio y la temporalidad que nos recuerda algo que perfectamente sabemosque el protagonista pensaba hacer..."Mientras"es un advervio de tiempo que cumple una función de anticipatoria lo que será todo el flujo del poema.
En otra coordenadaesta está el agua de la ducha que es un agua tibia vivificante y reconstituyente,pero no hay como el agua de la lluvia,porque la posee,y hace de ela una esculturs perfecta,nueva y hermosa.
Nace esa hermosura de comparar la lluvia con las caricias qué él,la toca sutilmente cas sintocarsepero tocandose impredecible e imperceptiblemente.