martes, 13 de noviembre de 2012

¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?

Ideas que me surgieron frente a una fotografía de un hombre sentado con un libro sobre las piernas cruzadas.


¿Quién es ese hombre? El que está sentado
con gran señorío sobre pana roja.
¿Quién es ese hombre? Recuesta su brazo
sobre los brazales tallados del mueble,
el sofá de estilo donde el torso yergue
con gran apostura y noble abandono.
Tiene entre sus manos un libro que espera
pierda su mirada entre las historias
que con negra tinta el texto le cuenta
mientras que sus ojos guardan lejanías
de otras historias de su amado pueblo,
preñando  la albura de los borradores
donde hilvana sueños que en pasados días
viviera su infancia de niño asombrado,
corriendo girones, callecitas tibias
del sol de la siesta o confiando al río
los  secretos tiernos de dulces amores.
¿Quién es ese hombre? De traje grisáseo,
la camisa blanca y corbata a rayas;
que cruza las piernas con suma elegancia
y que deja abierto como en un descuido,
de su traje, el saco, mientras la fragancia
de alguna colonia invade la estancia.
¿Quién es ese hombre? De rostro sereno,
frente despejada y de espesas cejas.
¿Quién es ese hombre? Que sonríe apenas,
que abandona el alma que anima su imagen
en paciente espera. ¿Qué piensa?
¿Cuáles fantasías cruzan su cabeza?
¿Pensará en amores perdidos de tiempo?
¿Cruzarán las sombras de ocultos espejos?
¿Reirán recuerdos de felices horas
o alguna tristeza vencida por vieja?
Quisiera sentarme confiada a su lado,
en su hombro fuerte posar mi cabeza
y dejar que un canto bañado de luna
despierte los soles que mi amor espera.
¿Quién es ese hombre?¿Qué sueña?
¿Qué ilusión ardiente se enciende en su pecho?
No puedo saberlo… mas todo daría
por ser la mujer que viva a su vera
poblando sus horas con estas caricias
que corren mi sangre buscando su aliento,
que bullen mi boca mordiendo sus besos.

Haydée Norma Podestá 
Rosario, 12/11/12
Derechos reservados

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio A. Amaya Santamaría, 13 de noviembre de 2012 13:41
Querida Haydée, extraordinaria poesía llena de interrogantes y plena en afirmaciones que tú misma te vas creando. Muy buena. Felicidades. Besos cordiales

Anónimo dijo...

Concepción, 13 de noviembre de 2012 17:17
Si mi querida Haydée,quien es ese hombre? que yo también quisiera estar a su vera,hermosa llena de amorosos deseos de estar al lado de un hombre misterioso y sabio; Buenísima amiga felicidades,un beso.

Anónimo dijo...

Chelo Álvarez, 14 de noviembre de 2012 05:02
Sin duda alguna ese hombre es alguien muy querido por ti, y un total desconocido para mi, pero que veo en él, ese semblante amable, lleno de fuerza y ternura, dispuesto a dar cobijo.
Muy buenos y misteriosos versos, me encanta leerte amiga.
Besitos.

Anónimo dijo...

Josephine Ruiz., 15 de noviembre de 2012 16:16
Querida Haydée, hermoso poema, bellisimo trabajo, y yo también quisiera saber quien es es hombre?... de semblante afable, y buen porte, un gusto leerte amiga y felicidades.besosss

Anónimo dijo...

Elenita17 de noviembre de 2012 09:47
Hola Haydée me encantó tu poema, la forma en que describes a su protagonista me da la pauta de que es alguien amas mucho y que ha sido muy importante en tu vida.

Hermoso el homenaje que le rindes, con tanto amor y tan bien logrado a través de tu maravillosa pluma.

Besitos de Luz, para tu bella alma.

Anónimo dijo...

Yoyi17 de noviembre de 2012 14:54
Aplaudo la imaginación que, ante una fotografía, hizo que fluyeran las palabras, que surgieran preguntas varias; y el buen hacer para elaborar toda una historia alrededor de ese hombre. Felicitaciones, Haydée.
Bicos. Yoyi

Anónimo dijo...

Liliana, 15-12-12
Mi querida y admirada amiga, desde que leiste en el Club Español, me dejó en el alma una sensación maravillosa, ¡Cuánta preguntas que me llenaron el alma de imaginación y sentimientos bellos! ¡Cuántas respuestas que poblaron mi corazón de amor con palabras nuevas! Estoy feliz de que compartas conmigo también este bello don. Gracias. Felcitaciones Haydeé.