domingo, 30 de mayo de 2010

TENGO SED

Autor: Graciela Perazzo

Sed de mar
de lluvia fresca
de cielos plenos
de tardes en espera.
De albergues verdes…
Tengo sed,
de violetas temblorosas y
húmedas golondrinas
de campos de girasoles batiendo al sol
tengo sed.

Una sed muy vieja…de mano temblorosa, insegura
sed de puertas abiertas.
De rojo vino acariciando mis labios
sed de pueblos blancos adornando la colina,
de solitarios senderos con olorosas flores amarillas.
de siestas interminables y desiertas bajo el sol ardiente
Sed de playas doradas, bañadas por un mar turquesa.

Tengo la eterna sed de los viajeros de siempre
tengo una inconmensurable sed de caminos.


Encontré esta poesía en la red literaria "Amantes de las letras". Como me gustó, la comparto especialmente para todos los eternos viajeros a quienes nos gusta desandar paisajes andando por los caminos...Gemelas almas vagabundas que nos escapamos de nuestro encierro diario apenas podemos para meternos por esos parajes perdidos que se prenden en nuestros ojos asombrados de tanta belleza...Acabo de regresar de San Marcos Sierra, en la provincia de Córdoba, y aún camino acompasada por el canto de sus pájaros, el rumor del río que baja desde el molino y ese inolvidable descenso de la montaña de la cruz, bañadas, mis amigas Lili, Laurita, María Rosa, Marcela y yo, por la luz de la luna, entre cuentos de lobizones y aparecidos...¡¡¡Genial !!! Haydée

1 comentario:

Heraldo 21 dijo...

Mi estimada y respetada amiga primero reciba los afectuoso saludos de este noble caballero. segundo: felicitar a todos los hermanos de Argentina que este mes estan cumpliendo su bicentenario de liberación del yugo español. somos concientes que la libertad es nuestro máximo anhelo por ello aplaudimos el aporte de uno de sus compatriotas San Martín. quien ayudo a la liberación de ese yu go dominante a la que nos encontrabamos sumiso.
Auguro muchos éxitos a su país. Felicitaciones y reitero mis saludos. desde las horillas del apacible huallaga, del valle de hidalgos y benemeritos caballeros del León de Huánuco. de la tierra del "condor pasa". su humilde servidor Yoel.