miércoles, 16 de abril de 2008

DESPEGAR INMÓVIL

En el sonoro silencio de mis pensamientos
como un bosque en llamas
crepita el recuerdo.
Quiero hablar
y callo.
Quiero gritar
y escucho.
Quiero estallar
y, en calma,
me siento en la noche.
Caballo brioso
de espumas de lodo
que encierra
olvidos que no son del todo.
Cabalgo en la noche
con mis pensamientos
tirando hacia atrás
hacia atrás
hacia atrás
cuando yo quisiera dejarlos...
Es todo...
En la luz umbría
de un día nuevo
se deshace
el silencio mudo
de tantas amarras.
Hoy siento que el barco
despliega las velas
y marino el día
-nuevos sentimientos-
hacia el borravino
de las llamas vivas
de otros horizontes,
que no tienen tiempos.

Haydée Norma Podestá
En "Fronteras del viento", Granadero Baigorria, Acuarela, 2012

1 comentario:

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Beatriz Graciela Moyano
Mujer de sentires profundos Haydée! un poema con la calma que solo dan los años bien vividos.
Hoy siento que el barco
despliega las velas
y marino el día
-nuevos sentimientos-
hacia el borravino
de las llamas vivas
de otros horizontes,
que no tienen tiempos.
Magistrales versos!! Te felicito.. Beatriz
Comentario de Luis Alberto Gontade Orsini
Si te sientes reflejada en este poema eres un bella mujer. Felicitaciones. Luis
Comentario de Néstor Agustín Lombardi
ESPUMAS DE LODO - HACIA EL BORRAVINO - ¡Hermosas figuras literarias! Algún día las verás
en algún escrito mío. Son de las que no se olvidan. Un beso, Néstor
Comentario de Ángela maría Rosa Leoni
Que hermosa manera de escribir tienes, estos versos, cabalgan por un mar de amores y recuerdos!!
Cariños
María Rosa Leoni
Comentario de florencio lopez rios
bello pensamiento bonita. me sumerges en las nostalgias que acompañan el balcón de tus recuerdos, gracias por compartir, que dios te bendiga...
Comentario de Heidi
Muchas gracias, Larisa!! ...y más allá de los lugares de residencia y de las edades, creo que nuestras formas de sentir son muy parecidas. También yo encuentro que hablás por mi alma en tus poesías. Un abrazo y un beso...y muchas gracias por el aliento. Heidi
Comentario de Larisa Perez Ojeda
Captas mi atención de principio a fin, con esa manera tuya de escribir que me deja hacer míos los versos que leo.
Precioso!!!

Larisa