domingo, 28 de octubre de 2007

¿Quién soy?

Me llamo Haydée Norma Podestá.Nací en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina un lejano 18 de mayo a las siete de una mañana de otoño. Taurina, con todas las características del signo acentuadas por la ascendencia también en Tauro. Recién nacida me llevaron a habitar la casa paterna edificada en el barrio de Fisherton por mi abuela italiana, Josefa Lattuada de Podestá, según los planos de su casa original en Italia y que existe en pie desde1929. Esto marcó mi destino, pues aunque en distintos momentos de mi vida y por diversas circunstancias he habitado otros lugares de mi país, los avatares de mi vida siempre me regresaron a mi rincón de la casa solariega donde espero poder cerrar mis ojos para comenzar otro destino de luz. Estudié desde los 6 años hasta los 18 años en la Escuela Normal Nº1 de Profesoras "Dr Nicolás Avellaneda", cuyo edificio ocupa un solar en la céntrica Plaza Sarmiento, alguna vez llamada Santa Rosa. Casi no cambiaron mis compañeras de estudios ya que pertenecíamos a la división "B", que estudiaba francés y con las cuales me recibí de maestra. Ingresé luego a la facultad de Filosofía y Letras de Rosario, en la carrera de Letras, que abandoné en tercer año para casarme y tener mi primer hijo. Desde mi comienzo de la vida escolar y hasta este momento estudié y me recibí de profesora de Literatura, Declamación y arte escénico en el Profesional Nº 1, con la profesora Irma Boiola. Estudié francés en la Alianza Francesa, un poco de inglés en Aricana, otro poco de portugués en el Normal; hice funciones de teatro y de títeres con mis compañeras de Declamación, incursioné en la pintura, trabajé voluntariamente en la Biblioteca de la facultad de Filosofía, colaboré desde mi papel de alumna en el Instituto de Lenguas Clásicas de la misma, participé de la vida política estudiantil, fui Secretaria de Actas un largo período de las asambleas de estudiantes de Filosofía y Letras, participé en un movimiento político en defensa de mis ideales de un mundo mejor para todas las clases sociales, especialmente aquellas más sumergidas. Escribí mis primeras poesías. Pero por sobre todas las cosas conformé mis primeros núcleos de amigos, con los cuales pasé una infancia y una juventud maravillosas, sólo empañada por la muerte repentina de mi padre, don César Augusto Podestá. Pero dolor mitigado por el casamiento de mi madre, Delia Margarita Quercia con Victorio Faggiani, mi Victorito, gracias a quien tuve la continuidad de un padre; mis hijos, un abuelo y mis nietos un bisabuelo. Bien...luego continuaré una breve relación del resto de mis días.

2 comentarios:

elcuervo dijo...

MIS DESEOS PARA VOS BLOGERA ROSARINO PARA ESTE 2008 SON SIMPLES PERO DE TODO CORAZON: QUE TENGAMOS FELICIDAD. QUE NO ODIEMOS SINO AMEMOS. QUE CIRCULEN LAS IDEAS Y RESPETEMOS LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y QUE NO NOS PELEEMOS QUE SOMOS TODOS ARGENTINOS
Marcelo Adolfo Ortiz de Guinea


Te invito a conocer mi blog: http://elcuervorosarino.blogspot.com
o escribime a marceloadolfo@yahoo.com.ar

Lula (Julia) dijo...

Querida prima,acabo de releer tu comienzo de blog.Hecho a faltar algún dato de tu esposo,padre de tus hijos.Respeto tu voluntad de escribir lo que te apetece realmente.Besos.Te sigo.Creo que en estos dias recibiré tu libro.