lunes, 7 de mayo de 2012

EL HADA ANA CLARA

Ana Clara, cuatro años y nueve meses, ha "escrito" su primer cuento. Ana Clara desde muy chiquita inventa historias, como todos los niños, y las cuenta. Pero, por primera vez, pidió que la fuésemos escribiendo...y quedó plasmada en palabras, tal cual la relató ella. Ni quitamos ni agregamos.
No sé si Ana Clara seguirá escribiendo historias...(Tengo guardado el primer verso que Camila escribió a los siete años, que me llenó de emoción...pero quedó como único testimonio de su quehacer literario infantil...y que, nobleza obliga, cuando rescate de mis papeles, tambien publicaré) Pero como es su primer intento de intención poética, y yo soy una abuela que necesita un babero, deseo compartir...

EL HADA ANA CLARA



Había una vez un Hada llamada Ana Clara.
A Ana Clara le encantaba jugar con los pajaritos, ponerles nombres y hacerles columpios. A uno lo llamó Punto Com y a otro Punto Ar.


Como le gustaba jugar mucho llamó a su mejor amiga, el Hada Valentina. Le llevó a andar por los campos y volar entre los árboles. Encontraron un castillo de miel donde vivía un oso.
Para su sorpresa descubrieron que el oso era malo; pero como ellas volaban muy veloz, no las pudo atrapar.
Después encontraron una casita con una mariquita buenísima. El oso malo no la pudo agarrar porque la mariquita Marisol volaba y su casita quedaba en lo alto de una palmera.
En ese momento, las hadas encontraron un policía-era el papá de la mariquita- y le contaron que ese enorme oso las estaba persiguiendo.

 Las hadas aprovecharon que el policía tiró agua y corriendo se fueron a su casa a hacer una piyamada a la casa del Hada Rosada.
Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

Ana Clara Cárcamo
Fisherton, Rosario, 28 de abril de 2012

Mariquita, insecto que también llamamos Vaquita de San Antonio.
Piyamada, fiesta nocturna en piyamas. Aquí, muy corriente entre las niñas de 10 a 14 años, para festejar los cumpleaños; se reúnen en casa de la cumpleañera, cenan, ven una película, y duermen en colchones tirados en el piso para desayunar al otro día todas juntas. Por supuesto, con la presencia de los dueños de casa…y el envío de los hermanos varones a casa de amigos o de los abuelos, porque según las chicas, “son un plomo”…¡¡¡Ah…y muchas risas y conversaciones hasta bien tarde!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANA CLARA ES UNA PERSONITA MUY ALEGRE, SIEMPRE ESTA INVENTANDO HISTORIAS QUE COMPARTE CON NOSOTROS Y CON SUS AMIGOS IMAGINARIOS.
DESDE EL PRIMER DIA DE SU VIDA VIVIO RODEADA DE LIBROS DE CUENTOS QUE LE REGALAMOS SUS FAMILIARES, PERO EN ESPECIAL SU FABULOSA ABUELA HAYDEE. ( COMO ELLA LA LLAMA)
POR TAL MOTIVO NO ME SORPRENDE Y ME ENCANTA SU CUENTO.
FELICITACIONES ANA CLARA. TU TIA ADRI.

Anónimo dijo...

Ana Clara hermoso cuento,lleva los genes artisticos,de su madre,y su abuela haydee,vamos a ver por donde explotan,si por la musica o la escritura,o tal vez por el arte,como la tia anto felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

Haydée Norma Podestá dijo...

Silvana Henríquez, por email
BELLÍSIMO!!! SON LOS GENES!!!!!!
8/5/12