martes, 15 de mayo de 2012

METÁFORA



Sobre la sal de los destemplados témpanos,
En el profundo abismo de los mágicos océanos,
Entre las hendiduras de alfareros cántaros
Lloró mi hastío su derrotada lógica…
Y cuando derramé abatida la postrera lágrima
Renació mi cuerpo de espantapájaros,
Huyendo todas mis tristezas en un éxodo
Que dejó espacios abiertos en la cúspide
Renovada de mi ser galáctico…
Abrí entonces mis alas al inmenso júbilo
De saber que la vida es como la plácida
Y tenue luz  de alguna lámpara:
Cada tanto la apaga un lapso páramo
Para brillar de nuevo con un destello límpido
E iluminar la vida con su belleza eterna.

Haydée Norma Podestá
Rosario, 10/5/12
Santa Fe, Argentina
Derechos reservados 

7 comentarios:

Haydée Norma Podestá dijo...

Sergio A. Amaya Santamaría, en "Publimentar" - 16 de mayo de 2012 16:17
Querida Haydée, embriáganos con tus versos cálidos, para llevarnos a esos cielos límpidos y ver volar los coloridos pájaros. Muy buena tu composición. Felicidades. Besos

Haydée Norma Podestá dijo...

Elena Calderón en "Publimentar" -16 de mayo de 2012 21:24
Haydée, que hermoso tu poema y que tan cierto lo que dicen sus versos finales, sólo es necesario transitar la vida para entender esto que con tus palabras suena lógico, pero que tan sólo es posible comprender cuando se ha vivido intensamente y se a aprendido a renacer tantas veces como sea necesario.
Me cautivó la belleza de tus versos.
Besitos de Luz, para tu bella alma.

Responder

Haydée Norma Podestá dijo...

Pablo Avendaño en "Publimentar" -16 de mayo de 2012 23:05
Querida Haydée, me creo todo lo que digas sobre ti, menos que provengas de un espantapájaros, y aún menos que lo seas.

Haydée Norma Podestá dijo...

Néstor Lombardi en "Publimentar" -17 de mayo de 2012 12:46
Mientras no sea de espantahombres, no te hagas problemas.

Y mañana es FERIADO MUNDIAL. ¿Por qué será?

Vaya contigo
un besito tierno
de tu siempre amigo
de muchos inviernos.

Haydée Norma Podestá dijo...

Chelo Álvarz en "Publimentar" -17 de mayo de 2012 14:42
Cada tanto la apaga un lapso páramo
Para brillar de nuevo con un destello límpido
E iluminar la vida con su belleza eterna.

Con tu permiso te "robo" estos versos finales que me
han parecido magníficos.
Besos amiga, encantada de leerte siempre.
Chelo.

Haydée Norma Podestá dijo...

Maria Rosa Leoni en "Publimentar" -18 de mayo de 2012 15:14
Cautivantes versos que hacen que este poema traspase las metáforas, y se interne en el alma del lector!!
HERMOSO ESPERANZADOR!!

Haydée Norma Podestá dijo...

Yoyi en "Publimentar" - 19 de mayo de 2012 16:25
Resurgimiento y renovación desde el profundo abismo. Escrito que cautiva por su belleza y por la convicción de que la vida puede brillar de nuevo.
Muy buen poema, Haydée.
Bicos. Yoyi