viernes, 3 de febrero de 2012

TODOS BAJO LA MISMA BANDERA

Verónica Haubenreich, Gustavo Mogues y yo en la reunión del Centro Cultural Bernardino Rivadavia

El 27 de febrero de 1812, el General Manuel Belgrano izó por primera vez nuestra enseña patria en las barrancas del río Paraná, aquí en mi amada ciudad de Rosario.
Este año se cumple el bicentenario de la creación de nuestra bandera y los rosarinos junto al resto de nuestros compatriotas nos aprestamos a celebrarlo en grande.
Para ello, la Intendente de Rosario, Mónica Fein; el Secretario de Cultura, Horacio Ríos y el Director del Monumento Nacional a la Bandera, Dr Miguel Carrillo Bascary invitaron a las entidades de la ciudad a una reunión en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia para aportar ideas y proyectos para todo un año de celebración en celeste y blanco bajo el lema "TODOS BAJO LA MISMA BANDERA"
Desde nuestro programa radial, "La Voz del Cooperador Escolar" (todos los martes de 19 a 20 hs por  la 95.5 FM Corazón y la 92.7 de San Nicolás; o por internet http://www.fmradiocorazon.com.ar/ ), hasta el día 27 de febrero estaremos sortendo banderas argentinas a quienes respondan acertadamente preguntas sobre la vida del Gral Belgrano.
Y yo particularmente invito a todos los que habitamos esta Argentina de hoy, con sus problemas y sus aciertos, con su historia de encuentros y desencuentros a sentirnos que conformamos una nación, embanderando nuestras casas para que en la visión del blanco y celeste nos convenzamos que podemos intercambiar ideas y opiniones sin herirnos, para vivir TODOS con justicia social, dignidad e igualdad de oportunidades.


Dr Miguel Carrillo Bascary, Intendente Mónica Fein, Horacio Ríos y el Subsecretario de Gobierno Miguel Ángel Pedrana

                                                                 ALTA EN EL CIELO...
TODOS BAJO LA MISMA BANDERA

2 comentarios:

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Saludo a tu Patria!
En esta etapa de mi vida siento que mi patria (con minúscula) son mi infancia y mi escritura...
Abrazo de tu hermano en letras,
Manuel Mª

Haydée Norma Podestá dijo...

Tal vez porque te sientas más un ciudadano de los días idos, aquellos que perduran en la nostalgia...o tal vez porque la historia que viví de chica me hace sentir que este bendito suelo que piso cada día es mi patria, aunque haya otros en el mundo a los que me siento ligada por mis ancestros. Un beso, mi querido hermano en letras...Un gustazo tenerte por aquí.