jueves, 10 de febrero de 2011

MIRAR AL FUTURO, VIVIENDO EL PRESENTE...

 

En el mediodía de mis sueños
arriba el tiempo de mirar
al futuro.
Siempre nos resta un sendero,
pedregal de opciones nuevas,
para intentarlo.
Una ingrávida bandada de gaviotas
festonea el cielo salobre
de mis ilusiones.
Me elevo en vuelo sobre mi nada
para navegar las nubes
de otros celajes.
Imposible al alma negar el pasado,
ni a alguna hora mágica
volver a cambiarlo.
Por eso- proyección presente-
me paro en este preciso nudo
de mi vida
¡ y vivo !
Cada día que amanece...
Cada risa que me busca...
Cada mano que se tiende...
Cada alma que me llama...
Cada instante que respiro...
Cada ignota geografía
de este mundo que me integra
con sus sorpresas nuevas.
Entonces
abro mis brazos a las estrellas,
contemplo a mis pies el universo,
aspiro el aire cósmico que me envuelve,
y vivo...
vivo...
¡¡Vivo!!
Haydée Norma Podestá
San Bernardo (Bs. As.), 3/2/11
Argentina
Derechos reservados

No hay comentarios: