sábado, 19 de febrero de 2011

GERMÁN RODRIGO

Ayer fue 18 de febrero.
Ayer cumpliste cuarenta años.
Fuiste quien cerró mi ciclo vital de mujer engendradora.
Viniste a este mundo un día de lluvia torrencial, de esas que anegan las calles de Rosario. Tal vez por eso el agua esté tan conectada a tu vida. El agua y las montañas.Las maravillosas montañas, tan amadas también por mí.
Te elegimos poner Germán porque era un nombre que nos gustaba en la familia. Para tu segundo nombre, dudaba entre tres: Ulises, el héroe de mis amadas aventuras de La Odisea, que de niña leía; Rodrigo, por el Cid Campeador y Ramiro. Al tercero lo descartó tu abuelo Luis porque le recordaba el personaje de "La gloria de Don Ramiro", de Enrique Larreta, y no le gustaba su destino.Me quedé con Rodrigo (¿Charlton Heston habrá influido en mi decisión?)...y te recitaba quedito los versos de la epopeya..."De los sus ojos tan fuertemente llorando/ tornaba la cabeza y estábalos catando..." Un destino de héroe que se sobrepone a sus dificultades...¿Influirán los nombres en el destino de las personas?
Ayer hizo cuarenta años en que fui madre por tercera vez...cuarenta años que venimos compartiendo este camino de la vida.
Hoy ya sos un hombre, con tu propia familia.
¡Gracias por la familia que formaste!
¡Gracias por ser un hombre recto!
¡Gracias por estar a mi lado cada día de mis días!
¡Gracias por tu buen humor y también por tus ironías!
¡Gracias por llamarme a veces mamá y a veces madre!
¡Gracias por los momentos de charlas!
¡Infinitas gracias por Ana Clara!
Estoy muy orgullosa de vos y me llenás de ternura cuando te miro dormir o cuando llegás cansado de trabajar ya bien entrada la noche y aún debés partir para tu hogar.
¡Te quiero mucho!¡¡Muchísimo!!
 Mamá

Haydée Norma Podestá
Rosario, Santa Fe
Argentina

No hay comentarios: