sábado, 1 de enero de 2011

LA FELICIDAD DEPENDE DE CADA UNO


Los hijos presienten nuestros estados de ánimo por más que intentemos disimularlos con una sonrisa.
Y debe ser muy notoria la tristeza que se instaló en mí durante este año que acabó hace algunas horas. Esa "tristeza azulina" a la que le escribía en mi adolescencia...y que estaba largamente sepultada por la felicidad de vivir.
Pocas veces  una pérdida me afectó al punto de instalar desgarradoramente la pena en mi alma y dejar que agrisara mis días...Mi amor por la vida siempre fue más poderoso...y supe salir adelante ...
Pero...estaba eligiendo no ser feliz...a pesar del entorno de contención y de amor que me rodea.
Y terminó el 2010...y como río que se aparta del cauce madre, se fue, con su légamo de las cosas que lastiman, dejando en las orillas sólo lo que produce fertilidad...
Porque comenzó el 2011...las aguas se han purificado, el río promete ser cristalino y con rumores de risa fresca...Porque me desperté temprano, me senté bajo mis árboles, con Tango dormitando a mis pies y cada tanto ladrando a una calandria, e hice el balance de lo que el año viejo se llevó consigo...Y así, acunada por los rumores de la brisa mañanera, me prometí volver a sonreir...y olvidar lo inexplicable de los silencios. A veces, los cauces de los ríos en confluencia vuelven a separarse. Y la naturaleza lo acepta.
Después llegó un pps de mi hija donde se reflexiona sobre el hecho de que nadie nos hace felices. Somos nosotros los que elegimos ser felices...Yo no lo estaba haciendo...por un sueño de amor, ¿ imposible?...
Transcribo lo que me ayudó a darme cuenta y a elegir...
"Yo soy la única persona de la que depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida.
YO DECIDO SER FELIZ.
La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor a sí mismo y a los demás.
Ser feliz es una actitud de vida y cada uno decide.
Ser feliz depende de ti"
Algo en lo que creo ...y había dejado que el olvido lo sepultara bajo la pena.
Así que YO DECIDO SER FELIZ porque me sobran motivos para ello y para agradecer a la VIDA.
Yo ya recuperé mis ganas de sonreir...
Y vos, ¿dejás que decidan por vos...o también decidís vos SER FELIZ?

No hay comentarios: