martes, 28 de diciembre de 2010

SOLEDAD


Soledad se sentó con el ovillo de lana entre las rodillas, sostenido por la amplia falda blanca. Las manos diligentemente movían las agujas y el tejido avanzaba con el tesón propio de las cosas que desean acabarse. Parecía haber cobrado vida independiente, manifestándose con una voluntad más fuerte que la de la persona que enlazaba los interminables puntos de la malla. Faltaba ya muy poco para terminar el chaleco gris que estaba tejiendo…
Soledad se detuvo un momento con la mirada prendida en las nubes del atardecer que se vestían de tornasol para envolver sus sueños. Por un momento pensó en la belleza de ese tejido tan blanco…tan puro…como su amor por el hombre al cual lo destinaba.
Soledad sonrió al recordar la fuerza de su abrazo y cómo le gustaba perderse contra su pecho fuerte…un león, eso era su hombre para ella. Tan potente, tan bravío, tan señorial.
Amaba sus manos blancas, de dedos finos. Esos dedos que se enredaban en su pelo para darle forma a los tirabuzones de sus rizos color miel. Le gustaba sentir cómo rozaba su mejilla con su bigote, una vez y otra, para dejarla sonrosada de tanto acariciarla. Casi inconscientemente se apartó de la frente un mechón color plata mientras sus dedos torpes se trenzaron en una sombra de bucles.
¡Y su risa! Su sonora risa  que se adelantaba en las alas del aire para anunciarle que ya llegaba…su risa que anticipaba la voz amada. También la risa de ella  respondía al reclamo del amado mientras bajaba corriendo la pendiente hasta la costa. De tanto recordar las risas enredadas en el viento, soltó una carcajada destemplada que transformó en trizas el cristal del aire.
La voz de él cantó en su oído un poema de amor ardiente y al influjo de sus notas despertaron todas las caricias dormidas en los dedos. Las caricias prendidas a la memoria de su cuerpo en un desfile de sutiles sombras tiernas y nostálgicas.
Sensaciones maravillosas que pronto se repetirían, cuando él llegara saltando por el caminito pedregoso.
Vibró su corazón  abriendo el cofrecito de su pecho para dejar volar su amor- pájaro en libertad de vuelo- y llegar hasta la presencia amada. Lo veía atrapando ese montoncito de plumas ilusorias para depositar un beso y devolvérselo con el envión de su poderosa mano

Soledad dejó que dos brillantes lágrimas rodaran por sus mejillas…Desde el fondo de sus noches alguien cantaba “No siempre el silencio es la más significativa expresión. Recuerda que la vida sigue viviendo, latiendo y expresándose en el amor”
Soledad secó maquinalmente sus lágrimas, recogió el ovillo blanco de lana convertido ya en una sombra gris de tiempo…y mientras el chaleco se resistía a ser destejido nuevamente, ella lo devolvió a la pelota de lana que daría origen por la mañana a una nueva prenda, mientras esperaba un regreso que, tal vez, llegara
a ella... antes que la orilla de su vida la alcanzara.

Haydée Norma Podestá
Rosario, 27/12/10
Derechos reservados

12 comentarios:

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Beatriz Leibovich, por mail(30/12/10)
Hola amiga- !como me llego esta SOLEDAD!!!!
y ese agradecimiento a la VIDA
Me alegro de tener una amiga tan feliz
es muy bueno agradecer por lo que una tiene
yo lo comparto, pero...sabes ---............
no me habia dado cuenta ,hasta que lo leí escrito por vos-
nuestra vida al son de las palabras , y al poder expresarlas
nos hace felices, aunque estemos solas ,
como yo esta noche de miercoles a las 23.35 hs
- No..no.. estoy sola , tu BLOG me acompaña
que lindas fotos de tus amores-
Gracias de nuevo por ser mi amiga-
muchos
Beatriz

Haydée Norma Podestá dijo...

¡¡¡Muchas gracias, Betty!!!Por tus palabras, tan hermoss que las quise compartir, y por ser mi amiga.Te quiero mucho, bello ser apasionada por la literatura. Nos seguimos debiendo un cafecito. Haydée

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario en "Amantes de las letras" de Beatriz Graciela Moyano
Excelente! querida amiga, una narración muy poética, muy buenas metáforas. Impactante, por lo que verás, me ha encantado. Te felicito!! cada día me sorprendes un poco más. Un abrazo grande.

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario en "Amantes de las letras" de Marìa Mercedes Castro
Un relato muy poetico, esperanzador de lo incierto, que muestra una vez más a una mujer esperando por su hombre que no sabe si volverá. ¿Sera que viviremos eternamente las mujeres esperando a un amor incierto?

Gracias Heidi por compartirnos esta narrativa hermosa y triste.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Fidel Esteban Vergara Muñoz en "Amantes de las letras"
un hermoso y nostálgico escrito, lleno de belleza y poesía, felicidades amiga, así como Soledad y Penélope, tanto hombres como mujeres en diversas circunstancias nos aferramos a la esperanza como último asilo para resistir en la vida hasta llegar a la orilla como tu bien lo dices

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Ángela maría Rosa Leoni en "Amantes de las letras"
Relato entrañable, triste como suelen ser las esperas imposibles, tus letras como la lana de la protagonista va tejiendo, en un vuelo de palabras, el amor que partió y no vuelve!!

HERMOSO

Besos

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentarios de Sandra Sávio Mello
1- Você, não fica atrás da Haydée...

Lindas palavras.

2-Haydée. você tem o nome de minha irmã.

Como é bom ler estas palavras

só não gosto de solidão.

Porque, quando invade nossa alma,

Soluçamos, em busca do Amor.

Como diz a música "Soledad"

Besos, Amiga!



Obrigada...

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Maria Iraci Leal en "Amantes de las letras"

Belíssimas palavras que retratam la soledad,bjs"MIL"

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de la nana en "Amantes de las letras"
¡¡¡HERMOSO AMIGA !!! ME ATRAPO SABES Y ME VI ENVUELTA EN TU ESCRITO COMO SI FUESE YO MISMA GRACIAS TE QUIERO, PERO LOS RECUERDOS TRAJERON LAGRIMAS A MIS OJOS , SABES DUELE ESPERAR Y QUE NO VENGAN ,COMO EL QUERER Y QUE NO TE QUIERAN LA NANA.

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de Maria Jose Caicedo el diciembre 29, 2010 en "Amantes de las letras"
Que relato tan hermoso, evocar recuerdos y alegrías para olvidar la soledad .... y saber que por medio de los recuerdos se vuelve a vivir, penhsar que la soledad no existe, pues la memoria nos ayuda a saber que no estamos tan solos como creemos

Me gusto cantidades este relato

Mil gracias por compartirlo!!!!

Abrazo de oso

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de ignacio camaño en "Amantes de las letras"
Gracias amiga mía...!!! Por permitirme ingresar en la fabulosa selva de metáforas con que tejiste tu hija literaria...!!!!!

Tiene mucha razón "abrazo de oso" al darte miles de gracias por compartirlo...! Realmente...que no haya tenido comentarios masivos de felicitaciones,probablemente se deba a que la publicaciòn fue para las fiestas decembrinas,creo que ahora,al disponer de mas tiempo para leerla nuevamente y haber salido de la vorágine de fin año,permita a los lectores reconocer sus méritos literarios tan excelentes..!¡¡¡...FELICITACIONES...!!!

Haydée Norma Podestá dijo...

Comentario de MARIA DE LOS ANGELES ROCCATO en "Amantes de las letras"
HEIDI
AMIGA
Me uno a lo dicho por IGNACIO Y MARIJO...
¡Cuanta ternura en ese tejido colorido , armonioso y primoroso del relato-tan bien relatado-Rico en imágenes, rico en palabras,intimo,y con la fresca enseñanza de quien trasmuta la SOLEDAD EN UN ENCAJE DE SUEÑOS...