sábado, 11 de diciembre de 2010

ENTRE VIENTOS

Entre vientos mi espíritu se halla
oscilando en la inmensa superficie de acuáticos humores.
Timonel en  frágil barca de pensamientos
nacidos en la matriz misma de mi alma.
Por instantes
navega  la calma que precede las tormentas;
siguiendo el rumbo ignorado de mi barca,
como cómplices necesarios de  un remanso horario,
algunos  tiempos  felices de mi vida
son camino y estela
que se enlazan.
Por momentos
la turbulencia, manipulada en desazones
de  espíritus mezquinos y violentos,
me insertan, sin desearlo,
en el ojo mismo de la tormenta.
Naufrago en alta mar...
desando como mías las arenas de la orilla...
Amor y desamor tironean de mis carnes,
-desgarrando los músculos afligidos
o como fresco bálsamo que cura mis heridas-
en una incongruencia vital que me acompaña
entre el oscilar del viento  y de las olas,
hasta el  ansia última
que constituye mi vida:
fondear el puerto largamente esperado.
Voy y vengo
-timonel, a pesar mío, del destino
de habitar en dos lugares a un tiempo-
fluctuando entre la risa y el quebranto
de padecer  el entorno de reproches
o de ser feliz  soñando  lejos...
Realidad bifrontal, aproximación extraña
a una cuarta dimensión que me provoca
tener un cuerpo físico presente
encarnando al alma que desborda los espacios.
Entonces
vivo entre
la cercanía asfixiante y cotidiana
o la  calma lejanía del ensueño...
Ser feliz...
beber la dicha…
poseer los instantes fugaces de la vida,
capear el temporal,
ser en la playa un naúfrago consciente
de la profundidad ignota que encierra,
cual caverna atávica, el misterio de un futuro impreciso.
Más allá...
muy lejano...
muy remoto...
donde  aguarda la sonrisa final
de mi existencia.

.
Haydée Norma Podestá
Rosario, 20 de noviembre de 2007

Santa Fe, Argentina
Del libro inédito "Realidad y proyecciones"

1 comentario:

Beatriz Graciela Moyano dijo...

Me encantó Ahidée !!! tiene imágenes sugestivas de los confines de la vida. Me gustó el zoom.. Te felicito amiga.