miércoles, 6 de septiembre de 2017

ROMANCE DEL CABALLO Y SU PRINCESA.



"La Princesa Eleonora,
la del rostro de rosas,
la de cálidas manos,  
la de piel de marfil.  
La ardiente princesa,
amazona invencible,
ha dejado mi grupa  
por un príncipe azul.
¿Dónde ocultas, princesa,
tu radiante belleza?
Mi mirada te busca,
no te puede encontrar.
¿En qué fronda te escondes
al rumor del otoño,
para amar a tu príncipe
y olvidarte de mí?
Soy tu potro altanero,
el que carga orgulloso;
tu vibrante figura,
tu belleza sin par.
Abandona los brazos
de tu amor escondido
y regresa conmigo
al refugio feudal.
Soy tu fiel prisionero,
tu caballo que brioso,
te retorna gozoso
al castillo imperial
Me enamora tu risa,
tu cabello al viento.
Vuelve a mí mi princesa
que me muero por ti..."
Se acostó sobre el oro
de las hojas de otoño  
y el hermoso caballo
del pelaje de miel,
fue muriendo de pena
por la bella princesa
que en la grupa del príncipe,

se marchó sin volver.


 Haydée Norma Podestá
Fisherton, 7/9/2017
Derechos reservados


No hay comentarios: