domingo, 13 de agosto de 2017

DONDE EL VIENTO ME LLEVE

A la vera del camino
busco sombras de mi infancia
en un tiempo troquelado
pieza a pieza
sobre la infinita tersura
de mis antiguos espejos.
Circulan mis venas tibias
mecanismos de relojes;
en el tictac de sus prisas
se desbandan mis palabras…
¿Soy el fantasma encarnado
de pútridos antepasados?
¿Soy el eco de las tumbas
que oprimen a mis ancestros?
Me libero de las ruecas
que interminables enrollan
el hilo de mis madejas.
Me destrabo de  telares
que, hilo a hilo, me tejen
y me entretejen constantes
en este destino ignoto,
mientras la trama se nutre
mordiendo el polvo de horas.
Del camino, a la vera,
un sol de fuego me besa;
un temporal me posee;
me fecunda una estrella
rompiendo el molde del cuerpo
encarnando en cada siembra,
floreciendo en huracanes
-pigmaliones de mis sueños-
en tanto elevo mis alas
para cruzar el espacio
e ir volando galaxias
por donde el viento me lleve.

Haydée Norma Podestá
Derechos reservados
(Imagen de Internet)




No hay comentarios: