viernes, 24 de julio de 2015

Dueto: "La ciudad temida" Nelli Garay - "La ciudad que te enamora" Haydée Norma Podestá




LA CIUDAD TEMIDA

Hay una ciudad que me lastima,
huelen sus calles a pino fresco
aunque esté rodeada por el río.
Duelen sus carteles y su rostro,
la risa dejada en la vereda
de esas mujeres que no eran yo.

Hay una ciudad a la que temo
pues late cual golpe a contracara,
me arroja sin "reserva" al destierro
a su fin geográfico siniestro; 
temo los labios del que traiciona
como el beso de un Judas moderno.

Hay una ciudad que me lastima,
la misma ciudad a la que temo;
allí vive el hombre que yo amo
aunque él no respire en mi suspiro
ni esté en su destino mi silueta
como estuvo allí alguna vez.

Nelli Garay


LA CIUDAD QUE TE ENAMORA

Hay una ciudad que te enamora.
La frescura de sus calles largas
se enreda en la bruma de tu pelo.
En ella hay una voz que te reclama
con una canción de amor
para los días nuevos.

Hay una ciudad que guarda un beso
como un  tesoro que vendrá a tus labios
cuando dos brazos te encierren en su cerco.
Renacerá entonces en tus grises
el verde amanecer de la esperanza
que no sabrá de soledad ni llantos.

Hay una ciudad que cura heridas; 
aquella que en el futuro sueña
con el hombre que te espera amante.
El que enlace tu cintura y respire
el aliento de tu boca ardiente
para unir sus almas para siempre.

Haydée Norma Podestá





No hay comentarios: