sábado, 11 de febrero de 2012

CLAUDIA, ENTRE ESPOSA, MAMÁ Y DEPORTISTA.

Claudia Colaccini y Romina Jenkins

Claudia es mi nuera, la esposa de mi hijo mayor Luis César, la mamá de mis nietos Camila y Agustín.
Claudia se mueve entre la atención de su familia, las obligaciones del trabajo y su pasión por el deporte.
Claudia nunca salió sola de viaje desde que se casó hace más de década y media. Siempre con su marido... o en familia con los chicos... o compartiendo con amigos... o llevando también a su suegra.(O sea, yo).
Hasta el 30 de enero de este año.
Porque Claudia hace dos años se venía entrenando para cumplir un sueño, cruzar los Andes a pie. No fue fácil...porque salía a correr después del trabajo, antes de buscar a los chicos de sus obligaciones para volver a hacer la cena, controlarles las tareas, tomarles las lecciones...y sentarse a  conversar con Luis de las cosas diarias.


Campamento en Los Andes
Pero, el sueño se cumplió. Porque entre el 3,4 y 5 de febrero Claudia junto a Romina Jenkins, formando el equipo "Rio Arriba", cruzó nuestra cordillera en una ultramaratón de montaña, que pone a prueba el físico; el Cruce de los Andes Columbia 2012, uno de los eventos deportivos amateurs más importantes de Sudamérica.
La nieve manchada de las cenizas del volcán chileno Puyehue.

No fue fácil; la nieve se hacía sentir en las pendientes resbaladizas; hubo que cruzar por un lago helado; hacer muchos kilómetros en tres etapas por caminos muy empinados; llegar a los campamentos, buscar la comida, asearse como se pudiera, dormir en las carpas con bajas temperaturas...pero todo el esfuerzo, valió la pena.




A lo largo de toda la competencia, los competidores no sólo pusieron a prueba su entrenamiento, y esfuerzo físico y mental, sino también la superación del cansancio y la gran osadía de enfrentar un recorrido en la naturaleza agreste, alejados de toda comunicación y de cualquier circuito turístico.

¡¡¡FELICITACIONES, CLAUDIA!!!

El esfuerzo por conseguir los sueños es una parte muy importante de la vida.. Te quiero mucho...y estamos muy orgullosos de vos. 

Entre la vegetación andina del sur.



Con el volcán Lanín al fondo.

¡¡¡La llegada!!!





http://elcrucecolumbia.com/2012/es/carrera/recorridos/
Si seguís este enlace, vas a poder ver las etapas, las alturas y los km recorridos

6 comentarios:

Teresa dijo...

Felicitaciones a Claudia y a ti por tener una nuera tan estupenda, ya que muchas veces es como una loteria jejeje... yo tengo yerno y es un encanto.

Besitos.

Haydée Norma Podestá dijo...

¡¡¡Muchas gracias Teresa!!!Ya le paso tus felicitaciones. Yo tengo dos nueras y un yerno y la verdad que los tres son muy muy buenos.Y también es verdad que yo soy una persona muy calma, muy tranquila, que sabe cuándo hay que hablar y cuándo quedarse callada y permtir a los hijos que tomen sus propias decisiones y desarrollen su propia vida.Tal vez, porque en mi matrimonio opinaron demasiado mi mami y mi suegro, y eso no nos facilitó las cosas. Bien dicen que uno evita los errores de los demás que le duelen...pero quizá se cometen otros...porque la VIDA ES EXPERIENCIA PROPIA DE CADA SER. Un beso y gracias por leerme.Haydée

Beatriz Leibovich dijo...

!!!FElicitaciones amiga!!!
Sos una diosa en cuanto a tu manera de ser . Y.... entonces ...¿como no te van a respetar tus familiares?
Que bueno cumplir los deseos cuando se es joven- Querida maestra besos para vos y tu familia.
Beatriz Leibovich

Anónimo dijo...

Suegrita me hiciste llorar. Gracias por estar siempre. Te quiero mucho y sabés que me inspirás con tus fuerzas y ganas. Vos sos una genia!!! Un beso enorme

Manuel Torres Rojas dijo...

Claudia, entre los cúmulos oro del cielo azul...¡Bravo!

Haydée Norma Podestá dijo...

Hola Beatriz, querida amiga, muchas gracias por tus conceptos.Un beso enorme.
Hola Manuel María...realmente fue el infinito y su esfuerzo. Muchas gracias.Un beso y un abrazo.
Clau...¿Cómo no agradecerte el estar junto a Luis César y el haberme dado a Cami y a Agus? Y las fuerzas, ah, las fuerzas, se sacan siempre desde lo profundo de la pasión por la vida.Un beso enorme.