domingo, 7 de noviembre de 2010

SENTIMIENTOS

"Lo que vivimos queda en nosotros y con quienes compartimos nuestra existencia, aquello que aconteció será recordado.Lo que no se ha vivido se queda sin memoria, ni siquiera puede ser olvidado".
Edmundo Panay Lazo ("Memoria de tiempos de colegio")




pájaros de fuego me invaden la memoria
donde campanas nostalgiosas golpean sus badajos.
se abre un cráter misterioso donde caigo
hacia el pasado enmohecido
de tanta sal
de tanta lágrima
vertida.
aúlla un tropel de lobos en jauría hambrienta
desgarrando los últimos recuerdos
de la pasión desollada en cada noche
en cada despertar
en cada luna llena
mientras el cántaro de tus palabras
se desborda
en miedos.
y ante la desolada estepa donde yacen
los silencios de los tiempos compartidos
se estrellan las inciertas notas de tu canto
de sirenas
mientras me debato entre las sogas
que me sujetan al mástil de mi vida
para no volar en errantes mariposas
hasta tus mismas huellas.
encamino mis pasos por las sendas
de un destino que no sabe de tus pasos
porque te han cortado las piernas
y las manos
y hasta la misma lengua
y ya no puedes gritar al infinito
que regresas por el camino
de mi huerto
para amarme hasta la misma muerte
y aún
mucho más...
más allá de ella.

Haydée Norma Podestá
Rosario, 7 de noviembre de 2010
Santa Fe, Argentina
Derechos reservados

No hay comentarios: