domingo, 14 de febrero de 2010

INSOMNIO...


Esclava de esta noche,
desvelada,
el sueño escapa sutilmente
entre mis dedos
que tenazmente dibujan
tu perfil amado
con porfía de niña encaprichada.

Sólo la luz de un velador
alumbra
con tonos de tímidos destellos
esta corporización
de mis ensueños locos
en la semipenumbra
de mi alcoba, en la noche solitaria.

La miel de mi cabello
se esparce
sobre la albura de la almohada
reptando impacientes
para ocupar el hueco
frío de tu espacio,
la ausencia visceral de tus miradas.

Cierro los ojos pletóricos
de llanto
intentando conciliar mi sueño;
y en la inutilidad
sigilosa de no lograrlo
vuelvo a estirar
mis brazos yermos sobre la cama.

Trémula intento oir los ecos
de tus pisadas
que te devuelvan como otras noches;
mas el vivo silencio
de los silencios inesperados
juega con el insomnio
en que me posee la madrugada.
.
Haydée Norma Podestá

No hay comentarios: