domingo, 1 de abril de 2012

ESTATUA EN LA PLAYA

Mujer...
con los pies de espumas
las sienes de algas
y las olas olas
que rompen la playa
que rompen rompen rompen
todas las murallas.
Con los pies de algas
cabellos de espuma
manos de gaviotas
que acarician nubes
nubes nubes nubes
-castillos etéreos
almenas y torres
torres y murallas-
y las olas olas
que besan la playa.
Tres hombres forzudos
recogen las algas.
Tres forzudos hombres
se llevan las algas
lejos de la costa
lejos de la playa.
¿Soñarán las algas
el sabor del agua?
Lejos se las llevan
lejos de sus aguas.
Agua verde claro.
Turquesa en las aguas...
y los pies de espuma
presos de la playa
y las olas olas
jugando a tocarla.
Mujer
-estatua de soles
estática estatua-
con los pies de espuma
las sienes de algas
y un beso en los labios
para el agua clara.
Un beso en la boca
para algún pirata
que soñando sueña
sueña con los mares...
soñando soñando
cabalga las olas
para rescatarla.
Estatua de soles.
Estatua de agua.
Alma de gaviota.
Y en la playa playa
un beso que espera 
por algún pirata...


Haydée Norma Podestá
Cayo Santa María, 19/03/12
Cuba

7 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Bello homenaje a las mujeres.
Saludos transatlánticos.

Beatriz leibovich dijo...

!!!Que bello poema !!1
te felicito por esa idea de repetir los conceptos, queda muy lindo. parece que te inspiraste en Cuba , que las musas te acompañaron
Besos amiga.
Beatriz

David Cotos dijo...

Esos besos son los que más se ansian.

Anónimo dijo...

¡EL POEMA SOS VOS MISMA MAMA!.
ME GUSTO MUCHO Y ME ENCANTA QUE HAYAS PODIDO TENER TAN BELLAS VACACIONES. BESOS.ADRI.

Haydée Norma Podestá dijo...

Albert, Beatriz y David...muchas gracias por los comentarios. Cuba es un país con bellezas naturales y su gente muy tranquila y amable.Por supuesto que también me resultó una experiencia política directa y muy interesante para confrontar con mis ideas anteriores al viaje, pero eso pasa a ser tema de otro tipo de reflexiones.Un beso enorme a los tres. Haydée

Haydée Norma Podestá dijo...

Mi hijita querida!!!Muchas gracias por compartir una vez más mis sentimientos...Y sí, es mamá...soy yo misma...no puedo desprenderme de mis sensaciones ni dejar de lado mi historia...¡¡¡Y es tan maravillosa mi vida, con tantas rosas que la perfuman y algunas espinas que se olvidan!!!No puedo dejar de agradecerla cada nuevo día...ni dejar de agradecer mis hijos y mi familia.¡¡¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado!!!¡¡¡TE AMO!!! UN BESO ENORME. Mamá

Silvana Tolosa dijo...

...me hiciste llorar...
hace falta decir que me encantó?
Silvana Tolosa