martes, 19 de julio de 2011

ROBERTO FONTANARROSA

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»."


19 DE JULIO DE 2007 - 19 DE JULIO DE 2011


"Las malas palabras" (1/2)



"Las malas palabras" (2/2)

 
Hay personas que están destinadas a vivir siempre en el recuerdo de las generaciones que continúan el camino de la vida.
Como rosarina y como centralista, no me es ajena la figura del Negro Fontanarrosa ni desconozco su obra como dibujante humorístico, creador de personajes de historieta y cuentista. En mis clases de Lengua, con mis alumnos de Séptimo grado, en la Escuela Particular Nº 1197 "Paulo VI", de Rosario, trabajaba con las historietas de Inodoro Pereyra. Recuerdo que en uno de los cursos, uno de mis alumnos fue a entrevistarlo a propósito de lo que estábamos analizando sobre sus dibujos y textos y , además de atenderlo en su casa con mucha amabilidad, se mostró sorprendido de que una maestra desarrollara contenidos de lengua, ciencias sociales y valores sobre su producción. No soy  la única  que llevó frecuentemente el aula a la vida misma, pero, con el correr de los años, ¡qué dulce recompensa son estas palabras del Negro para la labor silenciosa que , generalmente, realizamos los docentes!
Sin embargo, la primer imagen que tengo de RobertoFontanarrosa, es la de un niñito, de guardapolvo blanco, al que veía salir junto con el curso de mi hermano, cuando yo iba a buscarlo a la salida de la escuela.
Y dejo este recuerdo de infancia como blanca flor a su memoria.
Haydée

No hay comentarios: